Convocatorias FFIEL

Artboard 1

7ª COPA MUNDIAL DE FOTOGRAFÍA
UNIVERSITARIA

+30 mil MXN en premios – CONSULTA LAS BASES – 

Todas las personas que manden sus fotografías obtendrán un Diploma de Participación emitido por el FFIEL y por las Instituciones participantes. El Diploma se les enviará en formato digital totalmente GRATIS.

El Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL) consciente de su responsabilidad ante la sociedad, dirige el presente certamen La naturaleza cicatriz: Imágenes de nuestro paso por el mundo a estudiantes de preparatoria y universidad, sin importar la escuela, edad, área de estudios, ciudad o país de procedencia. El presente concurso tiene por objetivo recopilar fotografías que representen diferentes sentimientos y emociones a través de la mirada de los estudiantes, como lo son: Esperanza, alegría, solidaridad, resiliencia, esfuerzo, disciplina, respeto, entre otras.

Las fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición internacional que recorrerá durante un año las siguientes instituciones asociadas: Universidad La Salle Bajío, UNAM ENES León, Instituto Politécnico Nacional, Ibero León, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Anáhuac de Querétaro, ITESO Guadalajara, Instituto Oviedo, Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, UNITEC Campus León, Universidad de Guanajuato y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Siempre y cuando los protocolos en materia de salud y seguridad nos lo permitan.


PARTICIPACIÓN:


1. Podrán participar de manera GRATUITA alumnos activos de preparatoria y licenciaturas. Los participantes deberán de ser estudiantes al momento de subir sus fotos. (En caso de no ser estudiante te invitamos a participar en nuestros concursos abiertos: www.ffiel.info).


2. Cada participante puede enviar un máximo de 5 fotografías, sin importar el género fotográfico, siempre y cuando representen la temática: 
La naturaleza cicatriz: Imágenes de nuestro paso por el mundo“.

 

3. Las fotografías podrán ser editadas, a color o blanco y negro, e incluso podrán ser manipuladas con otras expresiones artísticas como grabado, dibujo, serigrafía, pintura, etc. Siendo válida cualquier técnica y género fotográfico; y por lo tanto, cualquier tipo de dispositivo como: cámara digital, análoga, instantánea, estenopeica, dron, teléfono móvil, tablet, etc.

Las fotografías deberán de subirse a: www.ffiel.info/cmfu
Se podrán recibir links de descarga de páginas como: Dropbox, WeTransfer, etc. Al siguiente correo electrónico: concursouni@ffiel.com

4. Las fotografías enviadas por correo electrónico deberán de incluir:

  •           Nombre del autor
  •           Título de cada obra
  •           Correo electrónico
  •           Teléfono
  •           Instagram o red social (no obligatorio)
  •           Ciudad y País del participante
  •          Nombre, correo del Director y teléfono de la Escuela
  •          Grado de estudio (preparatoria o licenciatura-universidad)
  •       Deberá de adjuntar copia de su credencial vigente, boleta de calificaciones o carta oficial expedida por la escuela donde se le acredite como alumno.

 
5.
Las fotografías deberán de estar en formato .JPG y medir 11×17” (28×43 cms.) o viceversa.

Las fotografías deberán de omitir firmas, logotipos o marcas del autor.


6. También pueden participar fotografías análogas, con las mismas medidas. Éstas deberán de ser enviadas a la dirección: Avenida La Tota Carbajal 211 A, Colonia La Martinica. CP. 37500 León, Guanajuato. México.


7. Se invita a que los participantes suban sus fotografías a redes sociales (Facebook/Instagram) con las siguientes etiquetas: 
@FFIELeon#CMFU7. Así como etiquetar a 3 amigos en cada fotografía; esto es con la finalidad de que podamos compartir y difundir tus imágenes y puedan llegar a más personas. (Opcional y no influirá en la decisión de los jueces).


*Por motivos de logística no nos es posible compartir las fotos de todos los participantes, las iremos compartiendo a medida de lo posible.


8. No se aceptarán obras que puedan considerarse como plagio o que contengan datos falsos del participante.


9. El proceso de selección de las obras será realizado mediante un jurado calificador formado por las instituciones asociadas.


10. Los ganadores y las fotografías seleccionadas se darán a conocer previamente a través de la página web del Festival y sus redes sociales y formarán parte del programa oficial de exposiciones del FFIEL 2024-25.


11. La fecha límite para la recepción de fotografías será el 13 de Octubre de 2024*.

*La fecha podrá ser aplazada debido a saturación de nuestro servidor o por causas de alguna otra índole. Dicha modificación de fechas sería anunciada a través de nuestras redes sociales.


12. Al enviar sus fotografías cada participante autoriza que puedan ser expuestas por el FFIEL y las instituciones mencionadas, y utilizadas paran promoción y difusión del mismo, con propósitos artístico y culturales, sin fines de lucro; ya sea a través de medios digitales o impresos. El participante seguirá siendo el único dueño y teniendo los derechos de autor de sus fotografías.


13. Las fotografías que no cumplan con los requisitos mencionados serán descalificadas.


14. Cada persona podrá participar en cualquiera de nuestros 3 Concursos de Fotografía, siempre y cuando cumpla con las bases de participación de cada uno. Te invitamos a participar en:

  • 5° Concurso Internacional Postales de Guanajuato

 

PREMIOS:

Se repartirán $30,000.00 mx en premios (económicos y/o en especie) distribuidos en las 2 siguientes selecciones: 

° Selección General (Participan todas las Universidades):

° Selección Universidades Aliadas.

Dichos premios podrán aumentar dependiendo de los patrocinios sumados para esta Copa.

– El jurado calificador elegirá 30 fotografías que conformarán la exposición.

– Los premios se entregarán en la inauguración de la exposición en el mes de Diciembre del 2024 en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Si alguno de los ganadores no pudiera asistir a la ceremonia, su premio se le hará llegar a donde se indique, corriendo los gastos de envío o trámites por cuenta del ganador.

Participa en la convocatoria 2024